lunes, 26 de diciembre de 2011

Leithold - El Cálculo

Leithold - El Cálculo


A mi parecer el mejor libro de Cálculo, pero como dicen, para gustos colores. A pesar de que actualmente si uno revisa los índices de varios libros de cálculo tiene la sorpresa de encontrar todos demasiado similares, los libros de cálculo presentan varias particularidades que son las que nos hacen decantarnos por unos más que por otros. En este caso, lo que en mi opinión la ventaja del Leithold para los matemáticos es la rigurosidad y la abundancia de ejemplos, haciéndolo un libro ideal para el autoestudio.

Cuando yo recibí las clases de Cálculo no ocupé libro, me basé en los materiales proporcionados por los profesores. Después cuando advertí mis debilidades en esta materia fundamental este libro fue para mi tutor ideal. También me atrevo a decir que la manera en que aprendí cálculo con este libro me ayudó a una asimilación más fácil (claro que no del todo) del análisis matemático.

Por último, se ha de recordar que la última edición de este libro es de 1994, y ya el dr. Leithold tiene casi 7 años de fallecido. Por tanto es de esperar que el libro esté desactualizado con respecto a las necesidades actuales de un libro de este tópico. Con esto me refiero, a las aplicaciones y el uso en calculadoras o software matemático, características de los nuevos libros de Cálculo. Sin embargo, sigue siendo un muy buen libro y aunque alguien prefiera otros es de obligatoria referencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario