Enlaces

En esta sección voy a poner algunas de las páginas que considero útiles para un estudiante de matemática. Esta consideración se debe a que a mi me han resultado útiles, o cuando menos interesantes.

http://gaussianos.com/

Este blog es de un matemático español muy entusiasta acerca de la divulgación matemática. No es una pagina donde se encuentran libros u otros recursos, sino que tiene diferentes artículos como curiosidades matemáticas (muy interesantes), problemas, notas históricas y otros que nos ayuda a complementar nuestros estudios en esta materia. Los artículos son de fácil lectura, y cada vez que uno termina de leer uno se siente que se aprendió algo nuevo (uno dice por dentro "esa no me la sabía"). Un sitio muy recomendable para entretenerse aprendiendo algo nuevo en matemática.


Este sitio de la Real Sociedad Matemática Española (me gustaría ver una página web de la Sociedad Nicaragüense de Matemática) es, como lo dice su nombre, una página de divulgación matemática con diferentes tipos de contenidos. Tiene varios libros y documentos pero no de asignaturas como cálculo o álgebra, sino de divulgación. Hay buenos documentos si se saben buscar. Algo interesante del sitio son los recursos para la docencia matemática. Es útil tener en cuenta este sitio.



Esta web es de un revista de didáctica matemática. Está orientada principalmente a la docencia matemática en primaria y secundaria. Aunque nosotros estemos más interesados en la docencia universitaria, esto no quita la importancia de esta revista. Además tiene una sección de artículos interesantes.

http://www.matematicalia.net/



Esta es la web de otra revista de divulgación matemática. Esta sin embargo no se concentra en la docencia, sino que tiene varios temas como: ciencia, comunicación, cultura, educación, pasatiempos, etc. Esta creo que gustará más al estudiante de matemática de educación superior, así como a los profesores.

http://www.red-mat.unam.mx/foro/


Esta pagina corresponde a la revista electrónica del departamento de matemática de Universidad Nacional Autónoma de México. Esta es un revista con contenido de investigación. Realmente son artículos bastante avanzados (en lo personal, no les entiendo) pero sirve para saber en qué se está investigando en un país muy próximo a nosotros, con el mismo lenguaje de nosotros y con algunas limitaciones parecidas a las de nosotros.

 http://www.academatica.com/

Esta es una página con muchos videos instructivos acerca de diferentes asignaturas, como cálculo diferencial, integral, vectorial, o algebra lineal, entre otros. Hasta el momento es una de las pocas páginas con videos de este tipo en español.

http://www.wolframalpha.com/

Esta es una pagina de la que creo que voy a estar hablando bastante más adelante. Es una pagina increíble para un estudiante de matemática. La grandeza de esta pagina radica en qué se pueden realizar una gran cantidad de calculos matemáticos por medio de ésta. No se necesita más que una conexión a internet, entrar a esta página y se pueden hacer derivadas, integrales, límites, desarrollo en series, gráficos, etc. Una página obligatoria. Espero más adelante poner algún manual de cómo utilizarlo ya que está en ingles.


Esta pagina está interesante debido a que posee videotutoriales de matemáticas básicas. También posee algunos videos de matemáticas universitarias. Además tengo entendido que es de un nicaragüense, así que hay que apoyarlo.


Esta es una página que tiene varios libros que se pueden descargar. La sección de matemática principalmente posee los de la editorial mir. De igual manera yo voy a poner algunos libros de la editorial mir en esta página.